El cuatro de diciembre del pasado año, guiados por el EPJV, los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Claret de Sevilla disfrutaron de una jornada de convivencia escolar en la Casa de Espiritualidad San Pablo (Dos Hermanas). Bajo el lema “Friends”, cayeron en la cuenta de la gran importancia que, en este momento de encrucijada, las relaciones de amistad juegan en sus vidas. A continuación, compartimos con vosotros la reflexión que, tras la convivencia, hacía uno de los participantes.
“Compartir es una de las claves fundamentales para la convivencia del curso entre compañeros; y, justamente eso, fue lo que vivimos en la convivencia de segundo de bachillerato. Compartir oración, reflexión, testimonio, risas y momentos de grupo.
Comenzamos todos juntos poniéndonos en manos de Dios y estuvimos, posteriormente a ello, por grupos recordando momentos de nuestra infancia a través de juegos que nos traían a la mente a personajes y voces representativas de nuestra niñez. ¡Quién pudiera tener 7 años por segunda vez!
Tras escuchar un testimonio que se nos hizo muy cercano, y compartir un momento más individual para cada clase, nos plantearon la dinámica de reconocer en nuestros compañeros a quienes han sido para nosotros mar, rocas, etc.
El momento más emotivo de la convivencia, pues fue una muestra de cariño constante de todos, para todos y entre todos. Todos salimos de allí con las muñecas rebosantes de pulseras, cada una de una persona, con su significado; su contexto. Momentos así son necesarios durante el curso, sobre todo en segundo de bachillerato, pues no se trata de un año escolar cualquiera, es más bien, una montaña rusa de los sentimientos, y hay que saber encontrar momentos en los que levantar la mirada y ver a todas las personas que nos rodean y a las que rodeamos.”
Marcos Valero